Antes de que se utilizaran los cables USB, los ordenadores disponían de puertos designados como serie, paralelo y PS/2. Estas entradas eran de utilidad para conectar el mouse, el teclado, y el monitor a un ordenador principal (CPU). Si tienes mas de 20 años tal vez te toco utilizar los puertos redondos que tenían varios colores; en donde su utilidad principal era conectar el teclado y el mouse al CPU.
¿Recuerdas los problemas ocasionados cuando intentabas conectar los puertos redondos y se doblaban las puntas de cobre?. – Vaya que si–. La velocidad que podían alcanzar los puertos paralelo y serie eran de 100kbps y 400 kbps respectivamente.
Con el paso del tiempo la cantidad de datos a aumentado exponencialmente por lo que hemos requerido de una mayor rapidez y comodidad al momento de transferir información. – Ya no queríamos batallar con los puertos redondos–. Esta necesidad mundial llevo a grandes corporaciones como Intel, Apple entre otras, a cumplir con la demanda y diseñar un puerto que fuese capaz de transmitir datos a grandes velocidades. De modo que, a lo largo de los últimos 20 años los pioneros en la tecnología de transferencia de información aportaron varios diseños antes del actual Bus universal en serie (USB).
USB 1.0
En el año 1995 se lanzo el USB 1.0 que era capaz de transferir datos a una velocidad increíble de 1.5 Megabits por segundo (Mbps). Este dispositivo fue el predominante entre los periféricos y ordenadores principales durante 5 años.
Mini USB.
En el año 2005 el USB convencional se ha reducido de tamaño con el fin de conectar dispositivos electrónicos a periféricos mas pequeños. Este mini USB fue utilizado para conectar cámaras digitales al ordenador, así como algunos móviles como el BlackBerry. La velocidad de transferencia del mini USB era de 480 Mbps.
Micro USB
Una versión mejorada del USB y del mini USB surgió en el año 2007 al cual denominaron como micro USB. El micro USB contaba con tasas de transferencia de hasta 480 Mbps en. La llegada de este nuevo dispositivo apunto a la primera transferencia de datos mediante discos duros externos, por lo que esta cualidad desplazo en su totalidad al mini USB.
USB tipo C
El USB tipo C es uno de los conectores mas pequeños de la actualidad, y su acabado y resistencia permite transmitir a una potencia de 100 Watts, por lo que es muy utilizado para cargar teléfonos inteligentes y conectar algunas impresoras recientes. La tasa de transferencia de datos es de 10 Gigabits por segundo (Gbps). Mediante un puerto tipo C se puede transmitir una señal de video con una resolución de hasta 5k a 60 Hz.
USB tipo tunderbolt 4
El USB tipo tunderbolt 4 comparte a su vez un puerto USB tipo C. Su mejora principal radica en que puede transferir datos a una velocidad de 40 Gbps y transmitir señales de video a pantallas de hasta 8k.
Muy bueno
Buenas tardes yo necesito un cable que valla del celular al TV. Smart samsung.del celular yo puedo ver los partido y necesito el cable que entre por puerto USB o otro
Cómo combertir un puerto Ps/2 a puerto USB