Tipos de pantallas
Televisión TRC y RP.
Ambas pantallas cuentan con un dispositivo de rayos catódicos que genera un haz de electrones, este haz es dirigido hacia una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo. La calidad de imagen en estas pantallas es afectada por la limitada cantidad de pixeles.
Televisión de plasma.
Su funcionamiento se basa en dos paneles elaborados de cristal, estos paneles cuentan con celdas provisionadas por gases de neón y xenón, gases que al recibir una corriente eléctrica se ionizan y generan luz.
Televisión LCD.
Consta de una lámpara fluorescente de cátodo frío localizada en la parte trasera de la pantalla, la función de esta es retro iluminar los pixeles para proyectar la imagen en la pantalla de cristal líquido.
Televisión LED.
Se han sustituido las lámparas fluorescentes por leds para retro iluminar la pantalla. Ofrecen una alta calidad de brillos e imagen superior a la de las pantallas LCD.
Televisión OLED.
Se utilizan diodos orgánicos de luz. La característica principal de esta tecnología es que no se vulneran los ángulos respecto a la visión del espectador, por lo que su calidad de imagen tiende a ser muy superior a la de cualquier tecnología utilizada anteriormente.