Los encapsulados en los transistores se clasifican en diferentes formas y tamaños estos son usados para proteger a los materiales internos en un transistor. El material de cada encapsulado depende de la aplicación en la cual se va utilizar el transistor.
Dicho lo anterior te presento los distintos tipos de encapsulados acompañados de una breve explicación.
T0-3: Se usa principalmente en transistores de alta potencia, en donde se precisa de una buena disipación de calor, por ello, este tipo de encapsulado contiene una estructura de aluminio.
T0-18: Se emplea en transistores que amplifican pequeñas señales, un ejemplo de ellos; es en el clásico 2N2222.
T0-126: Se utiliza en transistores de mediana potencia y alta frecuencia. También es empleado en el encapsulado de tiristores, como los son el SCR y el TRIAC
T0-220: Este encapsulado se utiliza en proyectos que disipan mayor potencia que los transistores con encapsulado T0-126, por lo mismo, el T0-220 tiene un agujero, el cual es utilizado para ser atornillado en un disipador.
T0-92: Este encapsulado es el más común y se utiliza en la construcción de transistores de propósito general como lo es el 2N2222. También es utilizado en distintos tipos de sensores como el LM35 y el sensor de efecto Hall.
T0-126: Este encapsulado se utiliza en transistores que se aplican a equipos de radiofrecuencia como amplificadores de audio, equipos electrónicos de medicina entre otros.
T0-3P: Este encapsulado es uno de los más robustos que existe en el mercado, por ello es utilizado en dispositivos de alto voltaje como, por ejemplo: los flyback, las televisiones, los calefactores, entre otros. Uno de los modelos clásico en los que se aplica este encapsulado es el transistor TIP-35.